DESAFÍOS PARA ACCEDER A UNA
UNIVERSIDAD
TÍTULO DE UNIDAD: “FORTALECIENDO
MI PREPARACIÓN PARA EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD”
Título de actividad: Realizamos
comparación de cantidades empleando razones y proporciones.
ACTIVIDAD DE
APRENDIZAJE: MÓDULO 18 – Mat. 4to. – III BIMESTRE
COMPETENCIA: RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD
CAPACIDADES:
Ø
Traduce cantidades a expresiones numéricas.
Ø
Comunica su comprensión sobre los números y
las operaciones.
Ø
Usa estrategias y procedimientos de estimación
y cálculo.
Ø Argumenta
afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones.
CAMPO TEMÁTICO: RAZONES Y PROPORCIONES.
INTRODUCCIÓN:
Buen día estimados estudiantes, culminada el periodo vacacional retomamos nuestras actividades cotidianas, invitándolos a una nueva oportunidad de desafíos, retos las cuales han de fortalecer vuestra madurez y sobre todo enriquecer tus conocimientos que te permitirán desarrollar optimamente tus competencias, habilidades y el de razonamiento matemático. Así mismo comprometerte a que seas el principal actor para que cristalices tus objetivos planteados en tu proyecto de vida; de mi parte estaré pendiente de tus inquietudes y ayudarte a superar falencias que se pudieran presentar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, deseándote el anhelado éxito a trabajar se a dicho.
Recuerda realizar las actividades indicadas en tu respectivo cuaderno y/o portafolio correspondiente.
Recomiendo visualizar los vídeos propuestos para un mejor entendimiento del tema.
Resolver los siguientes retos en el cuaderno, aplica las propiedades en cada uno de ellos y lo lograrás:
ECUACIONES LINEALES
Título: Los planos de la construcción.
COMPETENCIA:
Resuelve
problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
CAPACIDADES:
Ø Representa
datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas.
Ø Comunica
la comprensión de los conceptos estadísticos y probabilísticas.
Ø Usa
estrategias y procedimientos para recopilar y procesar datos.
Ø Sustenta
conclusiones o decisiones con base en la información obtenida.
CAMPO TEMÁTICO: Ecuaciones lineales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario