INSTITUCIÓN
EDUCATIVA “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
DESAFÍOS PARA ACCEDER A UNA
UNIVERSIDAD
TÍTULO DE UNIDAD:
“FORTALECIENDO MI PREPARACIÓN PARA EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD”
Título de actividad: Terreno
con forma triangular.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
MÓDULO 18 – Mat. 4to. – III BIMESTRE
COMPETENCIA:
RESUELVE PROBLEMAS DE FORMA MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN
CAPACIDADES:
Ø Modela
objetos con formas geométricas y sus transformaciones.
Ø Comunica
su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas.
Ø Usa
estrategias y procedimientos para medir y orientarse en el espacio.
Ø Argumenta
afirmaciones sobre relaciones geométricas.
CAMPO
TEMÁTICO:
TRIÁNGULOS II: Líneas notables de un triángulo a través de GeoGebra
a.
PUNTOS Y RECTAS NOTABLES DEL TRIÁNGULO
PREPARÁNDONOS PARA LA FERIA REGIONAL
DE LA MATEMÁTICA
Estimados estudiantes comparto la convocatoria para el
PRIMER FESTIVAL REGIONAL DE LA MATEMÁTICA REGIONAL; para el cual es importante
que cada uno de nosotros nos sintamos comprometidos en nuestra preparación:
Estudiar con esmero las definiciones, conceptos, propiedades
sobre las líneas y puntos de un triángulo.
Practicar con optimismo el uso del software GeoGebra,
haciendo uso de tutoriales en YouTube.
Trabajar de forma Cooperativa y Colaborativa.
Tengo la plena seguridad que lograremos prepararnos para
afrontar el presente reto, con actitud positiva y perseverancia”
1° FESTIVAL REGIONAL DE LA
MATEMÁTICA POR EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE JUNIN EN LAS INSTITUCIONES Y
PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA DE EDUCACION BASICA
REGULAR DE LA REGIÓN JUNIN.
OBJETIVO GENERAL:
Fomentar una cultura matemática
en la comunidad educativa, sustituyendo la percepción negativa que se tiene,
por una visión positiva y alentadora que estimule el aprendizaje de las
matemáticas, demostrando creatividad en el uso de recursos educativos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
ü Promover
en los docentes y estudiantes del nivel de educación primaria y secundaria, la
elaboración y uso de materiales didácticos para desarrollar competencias y
capacidades del área de matemática.
ü
Afianzar en los docentes y
estudiantes del nivel de educación primaria y secundaria, el uso pertinente de
los equipos tecnológicos y aplicativos disponibles en la institución educativa,
para el aprendizaje matemático.
ü Fortalecer
en los docentes y estudiantes del nivel de educación primaria y secundaria, el
diseño de estrategias lúdicas para el proceso enseñanza-aprendizaje de la
matemática.
ü Identificar,
sistematizar y difundir actividades/estrategias exitosas de los docentes, las
cuales permiten desarrollar competencias, capacidades y aprendizajes
matemáticos en los estudiantes del nivel de educación primaria y secundaria.
FECHA: día jueves 29 de agosto
MEDIOS Y HERRAMIENTAS PARA
PARTICIPACIÓN:
“El uso
pertinente de los equipos tecnológicos y App disponibles en la IE”
TÍTULO DE EXPERIENCIA EDUCATIVA:
EXPLORANDO EL PLANO CARTESIANO CON GEOGEBRA, UN VIAJE A
TRAVÉS DE RECTAS Y PUNTOS.
EMPLEO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA:
Revisamos y practicamos los vídeos tutoriales:
“Líneas y Puntos Notables de un triángulo”
GeoGebra. 3° ESO. Puntos Notables de un Triángulo
“GeoGebra. P1. Recta de Euler. Líneas y puntos notables en
el triángulo con GeoGebra”
https://www.youtube.com/watch?v=M05wwTkl-tM
“GeoGebra. P2. Recta de Euler. Líneas y puntos notables en
el triángulo con GeoGebra”
https://www.youtube.com/watch?v=uq1zFPkEUKk
GeoGebra Avanzado: Puntos Notables y Recta de Euler.
https://www.youtube.com/watch?v=7nyDTWFsimk
EMPLEO DE MATERIAL FÍSICO: PAPIROFLEXIA
“Explorando el mundo de las líneas y puntos notables con
papiroflexia”
https://www.youtube.com/watch?v=ni88V5u9dRk
SISTEMA
DE MEDIDAS ANGULARES
COMPETENCIA:
RESUELVE PROBLEMAS DE FORMA MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN
CAPACIDADES:
Ø Modela
objetos con formas geométricas y sus transformaciones.
Ø Comunica
su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas.
Ø Usa
estrategias y procedimientos para medir y orientarse en el espacio.
Ø Argumenta
afirmaciones sobre relaciones geométricas.
CAMPO
TEMÁTICO:
Ø
TRIÁNGULOS II: Líneas notables de un triángulo
a través de GeoGebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario